• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Provea: Trabajadores venezolanos celebran su día con la inflación más alta de la historia

11.577,82 bolívares valen lo mismo que 3.507,53 bolívares en los primeros meses del año pasado | Foto: EFE

Foto: EFE

La ONG sostiene que los aumentos unilaterales e insuficientes de salario mínimo, sin atender causas que generan empobrecimiento, no generan impactos positivos reales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos denunció que los trabajadores venezolanos celebrarán su día con la inflación más alta de la historia del país y un acelerado deterioro de la calidad de vida.

A través de Twitter, la ONG indicó que el aumento de salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro es insuficiente en medio de la grave crisis económica que vive el país.

“Saludamos aumento de salario mínimo anunciado por presidente Maduro, pero insistimos en que es insuficiente para cubrir canasta alimentaria (…)Inflación declarada por @BCV_ORG_VE en 2015 superó cifras registradas durante los períodos de ajuste neoliberal de 1989 (80%) y 1996 (103%)”, precisó Provea.

La organización sostiene que los aumentos unilaterales e insuficientes de salario mínimo, sin atender causas que generan empobrecimiento, no generan impactos positivos reales.

“La pérdida del poder adquisitivo de trabajadores venezolanos contribuyó en 35% al aumento de la pobreza entre 2013 y 2014, según Cepal”, agregó la ONG.