• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Protestaron trabajadores de planta Pepsi en Valencia

Los trabajadores anunciaron que irán a la sede del gobierno regional para ser escuchados y ver si les ayudan a resolver este problema / Foto: Tibisay Romero

Los trabajadores anunciaron que irán a la sede del gobierno regional para ser escuchados y ver si les ayudan a resolver este problema / Foto: Tibisay Romero

Llevan 23 días con las labores paralizadas en la empresa ubicada en la Zona Industrial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la planta de Pepsi en la Zona Industrial de Valencia salieron una vez más a protestar en las cercanías de la empresa porque llevan 23 días con la fábrica completamente paralizada, debido a la falta de materia prima para elaborar Té Lipton y Jugos Yukery.

Freddy Carmona, superintendente de Mantenimiento de la planta, refirió que están suspendidos laboralmente por la falla en los insumos, como tapas metálicas y cuerpos de lata, para envasar los productos.

“Estamos solicitando el certificado de no producción nacional de estos insumos para poder importarlos y reiniciar las operaciones”, dijo Carmona.

Indicó que en la planta trabajan 175 empleados, mientras que de forma indirecta la cifra supera las 200 personas.

Esta es la segunda paralización que ocurre en menos de tres meses en la planta de Pepsi. La empresa ha dejado de producir 350.000 cajas mensuales de ambos productos.

Argenis Peraza, otro trabajador, narró que en 12 años de servicio en la empresa, esta es la primera vez que ven la planta parada por falta de materia prima más de una vez en menos de tres meses.

“Estamos produciendo intermitentemente y eso nos afecta a nuestras familias ya que aunque la empresa nos está pagando un bono básico, ya no recibimos el sueldo completo. Entra la incertidumbre que si sigue faltando el producto vayan a cerrar la planta”, acotó.

Los trabajadores anunciaron que irán a la sede del gobierno regional para ser escuchados y ver si les ayudan a resolver este problema.