• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Protestaron por suspensión de mega mercales

Ministro Osorio reconoció que el operativo no ha llegado a todas las zonas previstas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cargados con equipos antimotines disolvieron una protesta que hubo ayer en la mañana en la avenida Baralt, frente a la plaza Caracas, cuando cientos de personas reclamaban porque no se había instalado un Mega Mercal en el lugar. Desde horas de la madrugada consumidores formaron una larga cola en la plaza para comprar pernil, entre otros alimentos necesarios para preparar hallacas. Al ver que pasaban las horas y no llegaba ningún camión con comida decidieron vaciar los conteiners de basura que había cerca y con los desperdicios cerraron la avenida, mientras gritaban: “Queremos comida”, relataron algunos afectados.

“Hubo mucha confusión, el ministro Carlos Osorio dijo que hoy (ayer) se instalarían mercados a cielo abierto para vender pernil más barato y como aquí siempre hacen mercales nosotros vinimos para comprar, pero no llegó nadie ni nada”, dijo Rosa Guerrero, una de las consumidoras.

Algunas personas que se encontraban en la plaza se fueron al Ministerio de Relaciones Exteriores, también en la Baralt, para intentar comprar bolsas de comida que estaban expendiendo en ese lugar.

Usuarios de Twitter reportaron que  protestas similares ocurrieron en la avenida Bolívar, en la plaza Catia y en el 23 de Enero. Incluso en algunas ciudades en el interior del país, entre ellas Valencia, Maracay y Los Teques.

Venta en La Vega. En el sector Siete Hermanas, en La Vega, sí hubo una jornada de venta a cielo abierto donde participó el ministro Osorio.

El funcionario afirmó que ayer se realizaron5.225 mercados comunales navideños y reconoció que no han podido llegar a todoslos lugares donde tenían pensado vender los productos navideños.

“Hay zonas donde hoy no estamos llegando con el operativo, pero vamos a llegar el miércoles de esta semana y el próximo sábado, y así sucesivamente”, declaró a Venezolana de Televisión.