• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Protestan por mal estado de abastos Bicentenario

El gobierno anunció un plan de mantenimiento de los abastos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de representantes sindicales de la red de abastos Bicentenario, pertenecientes al Ministerio de Alimentación, se concentró en Plaza Caracas para marchar hasta Miraflores y protestar contra el mal estado de las instalaciones y la infraestructura de la red de frío de estos establecimientos.

Jorge Lastra, secretario general del sindicato de Terrazas del Ávila, informó que la red de frío o refrigeración de los supermercados está deteriorada y no se le ha hecho mantenimiento, lo que impide la conservación de los alimentos.

Igualmente exigieron al gobierno que cumpla todos los beneficios del contrato colectivo como el depósito de lo adeudado por prestaciones sociales. Indicaron que en las próximas semanas introducirán la nueva convención laboral.

Lastra señaló que no han logrado reunirse con el nuevo ministro de Alimentación, Hebert García Plaza. También dijeron que temen el cierre de varias tiendas que están en mal estado.

Entretanto, el gobierno anunció un plan de mantenimiento de los abastos. Su nuevo presidente, Johan Hernández, afirmó que lo llevarán a cabo para mejorar la infraestructura de las tiendas y que atenderán las necesidades de los trabajadores y de los usuarios de los abastos.