• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Prótesis auditivas serán ensambladas en el país

En lo que va de año 2015 se han otorgado más de 2.800 prótesis en todo el país

En lo que va de año 2015 se han otorgado más de 2.800 prótesis en todo el país

El Ministerio de Salud instaló laboratorios encargados de ensamblar prótesis auditivas en 16 estados del país. Estas serán entregadas de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos que tengan falta completa o disminución de su capacidad para escuchar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Maturín, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia se instalaron laboratorios para ensamblar prótesis auditivas, vinculados al Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), informó este martes el ministro de Salud, Henry Ventura.

"compramos los insumos y los ensamblamos en Venezuela, esto nos hace disminuir los costos de las prótesis y por eso es que en 16 estados que una persona vaya con dificultad auditiva, inmediatamente entra en el programa", destacó el ministro.

El Pasdis entrega dispositivos a personas que previamente han sido diagnosticadas en los centros públicos de salud y en las unidades de foniatría de los hospitales centrales de los estados.

Ventura informó que en lo que va de año 2015 se han otorgado más de 2.800 prótesis en todo el país, destinadas a 1.576 personas.

En la entrega realizada este martes, detalló que fueron invertidos 27 millones de bolívares que garantizan a los ciudadanos prótesis gratuitas, a diferencia del mercado especulativo que las vende en hasta 600.000 bolívares.

Las personas interesadas en adquirir prótesis gratuitas pueden llamar a los números 0212 408.02.44 / 408.02.45, extensión 21500 y 21503.

También pueden escribir por la cuenta Twitter @somospasdis o visitar la web de la institución http://pasdis.mpps.gob.ve, donde se ubica el listado con todos los hospitales que cuentan con unidades de foniatría para el diagnóstico de la discapacidad auditiva.