• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Prorrogan el ingreso del sector primario venezolano al Mercosur

El presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela

El presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela

El presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela explicó que quedan "muchas cosas por hacer" para estimular la producción naciona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, Balsamino Belandria, considera "indispensable", que Venezuela se adecúe a las normas de financiamiento que existen en los países del Mercosur.

Belandria explicó que "quedan muchas cosas por hacer" para estimular la producción nacional, y de esta forma poder estar a la par con países con los otros países.

“Luego de hablar con los empresarios y ver las diferentes perspectivas que se tienen del Mercosur, logramos que por las debilidades que tenemos en el sector primario no entre en un libre mercado al Mercosur”, detalló Belandria, augurando que para el año 2018, Venezuela podrá entrar al libre mercado.

Tecnología

En una entrevista con Unión Radio, Belandria anunció que dentro de los planes del gobierno, está el desarrollo de la tecnología. “Estamos repotenciando la producción y a los productores para poder en el 2018 ver si tenemos las condiciones de poder hablar y poder entrar a un libre mercado, de lo contrario habría que solicitar una nueva prórroga”, dijo.

Manifestó que Venezuela es vista "como una gran potencia energética", sin embargo, declaró que tiene debilidades en el sector productor primario.