• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Proponen pacto para frenar escasez

El presidente Nicolás Maduro anunció que aprobaron el 90% de las propuestas presentadas por representantes del sector agrario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresarios del sector agrícola propusieron al gobierno un pacto para frenar el alza de los precios de los alimentos y mejorar el abastecimiento. En una reunión efectuada en Miraflores, a la que asistieron más de 14 representantes del área de alimentos (Fedeagro, Fegalago, Cavidea, ANSA, sector caficultor, Afaca y Fenavi, entre otros) encabezados por el diputado Hiram Gaviria, expusieron la necesidad de que el Ejecutivo incentive la producción y el empleo en el campo mediante una mayor inversión y una política flexible de precios.

El parlamentario explicó que la escasez de 23% en promedio en 2013 y la inflación de alimentos que sobrepasó 74,3% ameritan que haya un acuerdo. Igualmente pidieron establecer convenios para aumentar la producción. “Debe haber un monitoreo de los precios  y que se ajusten periódicamente”.

Gaviria dijo que son optimistas y espera que se concreten esas medidas. El presidente Nicolás Maduro anunció que aprobaron 90% de las propuestas.