• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Proponen incrementar cuotas permitidas para flota pesquera de atún

 Yván Gil designado presidente del Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela / Foto: Archivo El Nacional

Foto: Archivo El Nacional

Venezuela representa la tercera flota mundial atunera, pues mantiene una gran capacidad de captura de esta especie de pescado debido a la posición geográfica del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó que se estudian medidas para incrementar la capacidad de producción atunera, a través de la adquisición de cupos pesqueros en el pacífico.

"Vamos a elevar la propuesta del Presidente de la República (Nicolás Maduro) para la utilización de unos cupos (de pesca de atún). Estamos seguro que el sector industrial atunero y armadores nos va acompañar en esta propuesta igual que el sector industrial procesadora del atún", refirió este viernes durante una reunión con productores del sector atunero que se llevó a cab en el estado Sucre.

Resaltó que Venezuela representa la tercera flota mundial atunera, pues mantiene una gran capacidad de captura de esta especie de pescado debido a la posición geográfica del país.

Gil detalló que actualmente los venezolanos consumen alrededor de 5.300 toneladas de atún en lata mensuales. Sin embargo, la capacidad de procesamiento de este producto en el país es de 8.000 toneladas; cifra que también sería la meta de producción.

Además, destacó que la calidad del atún venezolano es superior a cualquier importado.

Durante este encuentro con el sector pesquero atunero también participaron los ministros de Finanza, Rodolfo Marco Torres; para Industrias, José David Cabello; para el Turismo, Andrés Izarra, y el gobernador de Sucre, Luis Acuña.