• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Proponen crear oficina del Mercosur en Caracas

Venezuela posee ventajas estratégicas que el sector privado puede explotar, dijo el presidente de la Cámara de Comercio binacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina, Benjamín Tripier, propuso la creación de una oficina operativa del Mercosur en Caracas, que trabaje con la comisión presidencial para ocuparse de los asuntos relacionados con la competitividad, ámbito económico, operatividad de negocios, marco jurídico y regulatorio. El directivo hizo el planteamiento en el foro Experiencia Mercosur: 2013 Año Clave para la Consolidación del Acuerdo, organizado por Cavenarg.

Exhortó a los empresarios a participar en las discusiones sobre el bloque regional para que conozcan las oportunidades que se están generando. Señaló que el país cuenta con ventajas estratégicas que las empresas privadas pueden explotar. Agregó que el turismo bilateral ha aumentado este año.

Tripier destacó la importancia que tiene para el país formar parte del Mercosur y la necesidad de pasar de ser importador a exportador, para fortalecer la manufactura nacional. Hay un grupo de pequeñas empresas argentinas que en alianza con las venezolanas podrían internacionalizarse y formar empresas mixtas, de acuerdo con las exigencias del Gobierno, añadió.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela están en un gran momento y la balanza comercial podría cerrar este año en 2 millardos de dólares, afirmó, y cree que se podría exportar moda, producción musical y dramáticos.