• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Proponen aumentos al tabulador de los empleados públicos

Los sueldos están ubicados en grupos para obreros, bachilleres, TSU y profesionales, señaló el sindicalista, Antonio Suárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las federaciones nacionales de empleados públicos y de trabajadores del sector público y cultura, Fedeunep, Fentrasep y Fetracultura, respectivamente, presentaron una propuesta conjunta sobre los aumentos que deben regir en el tabulador de sueldos y salarios de la administración pública.

Antonio Suárez, presidente de Fedeunep, informó que solicitaron una audiencia con el presidente Nicolás Maduro para tratar la situación laboral de los obreros y funcionarios del Estado, en la que se cuenta el rezago salarial y la necesidad de discutir el contrato colectivo marco, que ampara a 2,2 millones de trabajadores, con el exhorto de incluir a otros 350.000 de las gobernaciones y alcaldías.

Sobre el tabulador, Suárez explicó que plantean incrementos a los montos actuales. Los sueldos y salarios están ubicados por grupos y clases de cargo (diez en los obreros y siete para los bachilleres, técnicos superiores universitarios- TSU- y profesionales universitarios).

En la tabla, el piso salarial es de 3.000 bolívares mensuales y el techo 7.500 bolívares al mes, según sea obrero, bachiller, TSU y profesional. El tabulador del sector público no fue ajustado hacia arriba luego del incremento del salario mínimo del 1º de mayo, lo cual redujo la brecha de los sueldos en los niveles.

Las organizaciones sindicales plantean que los trabajadores administren los planes de vivienda, salud, alimentación (Mercal) y turismo.