• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Promulgada ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro advirtió que de ahora en adelante las divisas se les depositarán a los solicitantes en cuentas locales y únicamente "en el momento que haya que cancelar el servicio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el acto de lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Zulia, Nicolás Maduro promulgó la segunda ley habilitante, destinada a “ordenar con nuevas instituciones toda la actividad de la República en el comercio exterior”.

Maduro sostuvo que esa Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Nacional de Comercio Exterior tiene como objetivo “ordenar todo lo que importamos y todo lo que estamos exportando y vamos a exportar. Ordenar todo el manejo de las divisas que entran por la renta petrolera, para que no se las roben, las malbaraten ni se las saqueen al pueblo la burguesía parasitaria”. El jefe de Estado indicó que con ese instrumento legal va a “cambiar todo lo que hay que cambiar”.

El jefe de Estado informó que el centro nacional de comercio exterior creado a partir de la nueva ley “va a establecer todos los parámetros, centralizados, para el uso de los dólares de la República”. Advirtió: “Aquellas empresas que soliciten y se les den los dólares de la República para prestarle un servicio a Venezuela, sea trayendo un alimento, un electrodoméstico, o lo que sea, esa empresa lo primero que tiene que hacer de acuerdo a esta ley (…) es firmar un contrato de fiel cumplimiento de los dólares que se le entreguen, de su uso y comprobarse el final del proceso del producto que va a traer a Venezuela”. 

Añadió: “Y esos dólares ya no se van a depositar (…), se acabó. Los dólares no se les van a depositar en una cuenta en el exterior (…), se les depositarán en una cuenta aquí en Venezuela que se les girará en el momento que haya que cancelar el servicio”. 

Asimismo, Nicolás Maduro anunció que las empresas que hayan sido señaladas de especular con dólares preferenciales están automáticamente vetadas del nuevo registro de comerciantes que se va a iniciar este fin de semana: “Están vetados del registro nacional por ladrones, especuladores. ¡Ni se aparezcan!”.