• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Programa de Alimentación Escolar está paralizado en todo el país

Mencionó que al menos 80% del programa se encuentra paralizado entre julio y noviembre del año pasado | Cortesía Correo del Orinoco

Mencionó que al menos 80% del programa se encuentra paralizado entre julio y noviembre del año pasado | Cortesía Correo del Orinoco

La deuda se ha venido acumulando desde el período escolar 2010-2011 y asciende a más de 4.300 millones de bolívares, indicó José Luis Ramírez Gámez, proveedor del estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 4 millones de niños y adolescentes en escuelas bolivarianas están afectados tras la paralización del Programa de Alimentación Escolar, en la modalidad de plato servido, manifestaron proveedores de este servicio.

Ayer, cooperativas de proveedores del PAE de varios estados del país protestaron ayer ante la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, para exigir la cancelación de la deuda que se ha venido acumulando desde el período escolar 2010-2011 y que asciende a más de 4.300 millones de bolívares, indicó José Luis Ramírez Gámez, proveedor del estado Táchira.

Un trabajador de una cooperativa de proveedores del estado Miranda, quien prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que debido al cambio de ministro el ente gubernamental decidió modificar las condiciones de trabajo. 

“Nos cambian las reglas del juego de la noche a la mañana. Ahora dicen que quieren que las zonas educativas certifiquen la deuda ante una notaria para ellos cancelar esos pagos”, expresó.

Mencionó que al menos 80% del programa se encuentra paralizado entre julio y noviembre del año pasado.

“Esto afecta a los niños más pobres. Sabemos que eso (el PAE) ha aumentado la matrícula. Ahora los padres van a empezar a retirar a los niños a las 11 de la mañana porque no se les garantiza la comida”, señaló.

Ramírez Gámez comentó que ayer un grupo de proveedores sostuvo una reunión con el coordinador nacional del PAE, Miguel Marín, quien les indicó que hacía falta la certificación por notaría para proceder con los pagos.

Los manifestantes luego acudieron a la Vicepresidencia de la República, donde fueron atendidos por funcionarios que se comprometieron a que una vez que el ME reciba las certificaciones, en un lapso no mayor de 12 días se cancelaría la deuda, dijo Ramírez Gámez.