• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Productos fuera del anaquel generan compras nerviosas

Papel higiénico en los supermercados / Antonio Rodríguez

Papel higiénico en los supermercados / Antonio Rodríguez

El viceministro de Comercio Interior indicó que los productos en las paletas en el piso, “dan la impresión de que serán las últimas disponibles”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay un efecto sicológico negativo en los usuarios de los establecimientos que no ofrecen sus productos ordenados en los anaqueles sino en las paletas (bases de madera) en el piso, “dan la impresión de que serán las últimas disponibles”.

Así lo denunció, Carlos Herrera, viceministro de Comercio Interior, durante un operativo de verificación de precios y abastecimiento en el supermercado Central Madeirense del C.C Multiplaza en el Paraíso, Caracas.

Herrera hizo un llamado a los gerentes de supermercados y responsables a mejorar la velocidad de reposición de productos en sus anaqueles. “En algunos casos las fechas de las facturas arrojan que no es acaparamiento, pero tampoco están a disposición de los usuarios”, destacó.

“Se han observado abastecimientos normales, con algunas irregularidades en la distribución de productos puntuales”, comentó.

Fue enfático al señalar que la especulación no sólo se refiere al sobreprecio en los rubros regulados, sino a todos aquellos productos que comerciantes inescrupulosos ofrezcan muy por encima del costo de producción y ganancia justa.

Por su parte, la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, anunció que se realizaron 250 inspecciones en la semana que concluyó. Se detectaron 36 comercios con sobreprecios.

Hizo un llamado a la colectividad a comprar en las cantidades necesarias y no dejarse manipular por las matrices de opinión negativas. “El gobierno nacional, a través de todos los organismos relacionados con la producción e importación,  garantiza la oferta de los productos de primera necesidad”, dijo.