• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Productores tachirenses afectados por escasez de insumos

En el campo de las hortalizas, Pabón aseguró que se ha vuelto difícil la producción del producto por la falta de semillas de calidad en el país/ El Nacional

En el campo de las hortalizas, Pabón aseguró que se ha vuelto difícil la producción del producto por la falta de semillas de calidad en el país/ El Nacional

Agropatáchira denunció la falta de semillas, agroquímicos y fertilizantes en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerson Pabón, vicepresidente del gremio de agricultores y productores de papa del estado Táchira (Agropatáchira), indicó que la escasez de producto para la cosecha puede ocasionar que no se cumplan las metas de producción en el próximo periodo de invierno.

“De la siembra de maíz solo se ha podido obtener de las semillas e insumos un 55%, solo cantamos con un 15% de agroquímicos para producir en el ciclo de invierno y fertilizantes para el maíz solo tenemos para 50%. Para arroz 17%. Va a ser difícil en esta situación cumplir con las metas que se han trazado los productores afiliados al gremio”, declaró en entrevista a Unión Radio.

En el campo de las hortalizas, Pabón aseguró que se ha vuelto difícil la producción del producto por la falta de semillas de calidad en el país.

“No hay semillas en el país. No les han dado las suficientes divisas a las compañías para que importen las divisas. Cada día está más difícil la situación para los productores”.

Insistió en que los productores tachirenses tienen la intención de trabajar para el pero necesitan que el gobierno nacional cumpla con su deber con respecto a liquidación de divisas y perisologías.

“Queremos realmente seguir produciendo para el país, tenemos la voluntad, la gente y el compromiso de no dejar sin nuestros productos a los consumidores.  Pero creo que necesitamos la palabra sincera del gobierno para que nos de a tiempo los productos que necesitamos”

Señaló que si el gobierno no recula, seguirá la situación de escasez de alimentos en el país.

“Los consumidores son los que están sufriendo las consecuencias de la mala política que ha implementado el gobierno en el sector agrícola”.