• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Productores de pollo y carne "no trabajarán a pérdida"

"El problema del "pollo y cerdo" revienta este año, como consecuencia de varias decisiones políticas de años 2.007, 2008 y 2010" afirma el productor agropecuario Jorge Méndez

"El problema del "pollo y cerdo" revienta este año, como consecuencia de varias decisiones políticas de años 2.007, 2008 y 2010" afirma el productor agropecuario Jorge Méndez

El presidente de la Asociación Avícola del Táchira dijo que para mantener la venta del cartón de huevos en 420 bolívares ellos recibirían un subsidio del  Ejecutivo estadal   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Productores de carne, pollo, cerdo y huevos se reunieron en la Asociación de Ganaderos del Táchira para exponer su estructura de costos frente a la regulación de precios justos impuesta por el gobierno nacional y a la que se tienen que adaptar todos los que pretendan producir y vender un alimento controlado.

Rafael Moreno, presidente de la Asociación Avícola del Táchira, explicó que para mantener la venta del cartón de huevos en 420 bolívares ellos recibirían un subsidio del Ejecutivo estadal.

“El productor vende una caja de huevos, se le firma una factura por 420 bolívares y con esa ella le van a pagar el subsidio de 280 bolívares” dijo Moreno, y añadió que hubo también el ofrecimiento de alimento y medicinas de calidad para las ponedoras. Esto comenzará a regir el martes y será de manera permanente, les prometió el gobernador. Moreno dijo que de 76 granjas de huevos ya han cerrado 30.

Yuban Rosales, de la Asociación de Productores Porcinos del Táchira, indicó que el mandatario estadal no ofreció subsidio sino suministro de alimentos concentrados, vacunas y medicinas en general para cumplir con los planes sanitarios.

“El tema de la regulación ha debido plantearse al menos con seis meses de anticipación porque los animales están listos para ser sacrificados y han comido durante cinco meses un alimento que sube de precios semanalmente y el costo de producción está muy por encima de lo establecido en Gaceta”, señaló Rosales.

Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, dijo que al sector productor de carne y leche no le habían hecho ofrecimientos gubernamentales para producir  según precios regulados. Agregó que tenían problemas para conseguir combustible, alimentos y medicinas.

“Que se nos oiga como gremio de los sectores productivos y que se tome en consideración nuestra estructura de costos, que está muy por encima de los precios regulados. No nos pueden obligar a trabajar y a producir a pérdida porque en esa misma medida nuestros sectores van a ir desapareciendo”, aseguró Figueroa.