• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Productores, industrias y redes informarán sobre abastecimiento

Dante Rivas | Alexandra Blanco/ El Nacional

Dante Rivas | Alexandra Blanco/ El Nacional

El Centro Nacional de Balance de Alimentos se encargará supervisar el suministro de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comercio Dante Rivas informó fue adscrito al Centro Nacional de Balance de Alimentos, cuya función será informar al Ejecutivo -a través de la vicepresidencia para el área económica- acerca de la situación de abastecimiento alimentario en el país, según lo destaca la Gaceta Oficial N° 40374. Dijo, de acuerdo con una nota de prensa, que este nuevo ente evitará que haya fallas en el suministro de alimentos.

El Centro Nacional de Balance de Alimentos no solo se apoyará en el Seniat, sino también en Centro Nacional de Comercio Exterior, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior y la superintendencia creada para tal fin.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, industrias de transformación de alimentos, distribuidores, redes de comercio, supermercados y otros que determine este centro, deberán suministrar la información que se requiera en materia de abastecimiento.

El Ministerio de Comercio forma parte de la comisión que integra este organismo, que fue creado en el 2008 bajo la tutela de la vicepresidencia de la República, con el objetivo de mantener informado al Ejecutivo sobre el abastecimiento de alimentos en el país.

Se encuentra integrado además por los despachos de Industria, Agricultura y Tierras, Alimentación, Finanzas y Banca Pública, así como por el Instituto Nacional de Estadística.