• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Productores agropecuarios sostienen que el acuerdo con Vietnam es un fraude

Fedenaga busca una solución para el problema de producción/ Foto: Archivo

Fedenaga busca una solución para el problema de producción/ Foto: Archivo

Aseguran que Venezuela tiene un potencial de desarrollo agrícola que puede garantizar un crecimiento económico sustentable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mayores productores agropecuarios del país se pronunciaron con respecto a los acuerdos agrícolas que el Ejecutivo firmó con la República Socialista de Vietnam, que consistirá en la aplicación de actividades para reactivar la producción de arroz, agricultura y ganado, según informó el reporte emitido por el Ministerio de Comunicación e Información (MINCI).

“Venezuela cuenta con un alto potencial de desarrollo agrícola, el cual puede garantizar un crecimiento económico sustentable. De los 33 millones de hectáreas económicamente aptas para la agricultura, 27 millones son de uso eficiente, mediante la actividad ganadera”, explicó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz.

Avaló su posición al referir un documento donde están registrados los avances en materia de producción de ganado bovino desde los años 60, el cual mantuvo al país en un proceso de mejora continua y autoabastecimiento cárnico hasta mediados de la primera década del 2000.

Son por estos antecedentes que el profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), Werner Gutiérrez, calificó que esta situación es “una falta de respeto del gobierno nacional hacia los productores venezolanos”, según reseñó el diario Versión Final.

“Vietnam no se caracteriza por ser productor de ganado bovino. De hecho, al revisar los reportes de comercio mundial de carne de bovino no aparece entre los exportadores. Vietnam es un país netamente importador de carne de bovino”, aseveró el profesor.