• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Productores agrícolas aseguran que el país puede exportar arroz, naranjas y ajonjolí

Reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria | Captura VTV

Reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria | Captura VTV

Afirman que la producción de maíz blanco y amarillo y cereales aumenta y superó los 4 millones de toneladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Productores agrícolas reunidos con el vicepresidente del área Alimentaria, Yván Gil, gobernadores y diputados en la Comisión Presidencial Agroalimentaria, en reunión transmitida por Venezolana de Televisión, afirmaron este viernes que la producción de diversos rubros en el país aumenta, lo que permitiría alcanzar cifras con las que Venezuela pueda exportar artículos y obtener divisas.

Aseguraron que esperan que con medidas de impulso y apoyo a los productores, el “hecho en Venezuela” se concrete para los alimentos que cosechan.

Expresaron además que la cosecha de míz blanco, maíz amrillo, cereales, arroz y sorgo sobrepasó este año los 4.090.000 toneladas, una cifra que permitiría proponer la exportación de granos como el arroz.

A la lista de productos que proponen exportar suman las naranjas y el ajonjolí.

Pidieron que se tomen acciones para atender temas estructurales y coyunturales que afectan sus labores, entre ellos el suministro de diesel en diversos estados, y que se impulse la propuesta de producción de maquinaria en el país.

“Estamos de acuerdo con las importaciones, siempre que sean complementarias”, apuntaron respecto a las necesidades de la nación.