• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Chávez: La investigación agropecuaria debe apuntar a la construcción de un modelo científico-tecnológico nacional

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

El Presidente reiteró la apuesta del gobierno nacional por construir un modelo que responda a las necesidades concretas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez destacó que la investigación agropecuaria debe apuntar a la construcción de un modelo científico-tecnológico nacional subordinado a los planes de desarrollo del país.

El jefe de Estado reiteró la apuesta del gobierno nacional por construir un modelo que responda a las necesidades concretas y que deje atrás las investigaciones "sin ninguna conexión con la realidad circundante", dijo en un breve contacto telefónico.

Este sábado, 77 productores del estado Barinas recibieron financiamientos por parte del Fondo Científico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para el desarrollo de proyectos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

En un acto con productores de la zona, el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, informó que los recursos ascienden a 16.658.989 bolívares, "para garantizar que los productores tengan insumos para desarrollar su trabajo y, a la vez, que el pueblo venezolano tenga garantizados rubros como el plátano y el arroz".

"Esto es parte del plan de soberanía alimentaria, porque estamos aprobando recursos para el mejoramiento de las semillas y la masificación de los rubros", aseveró.

Por su parte, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, dijo que esta actividad tiene como objetivo transitar hacia el nuevo desarrollo agropecuario.