• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Producción de piezas de autos subió 15%

El mercado de reposición de partes fue el que más aumentó, el de vehículos nuevos se elevó 1,62%, igual que se incrementó el ensamblaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de piezas automotrices para el mercado de reposición aumentó el año pasado alrededor de 15% en comparación con 2011, informó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices, Omar Bautista.
En lo que se refiere a los vehículos nuevos, señaló que el crecimiento fue cónsono con el aumentó que experimentó el ensamblaje de automóviles el año pasado, el cual se ubicó en 1,62%.
Si bien aún están totalizando el comportamiento del sector en diciembre para ofrecer cifras definitivas, aseguró que la actividad registró un incremento porque la industria recibió más divisas que en 2011. “Esto permitió que tuviéramos operaciones normales durante todo el año pasado”, indicó.
Para 2013 prevé que el sector de fabricantes de piezas automotrices mantenga el mismo ritmo. Sin embargo,  dependerá en la cantidad y frecuencia de las asignaciones de dólares para la importación de materias prima.
A propósito del ingreso de Venezuela a Mercosur como miembro pleno, Bautista reiteró que representa una oportunidad de crecimiento de las exportaciones del sector, las cuales en los últimos años han registrado caídas.
No obstante, advirtió que para poder competir en ese mercado, es necesario que el sector haga algunas adecuaciones en sus operaciones, las cuales deben tomar más o menos un año. “Tenemos una alta capacidad ociosa hoy en día, con la cual podríamos aumentar la producción para así incrementar las exportaciones en un corto plazo”, afirmó el presidente de Favenpa.