• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Producción de pellas de Sidor se detuvo por paro de FMO

Instalaciones de Sidor / Saúl Rondón

Instalaciones de Sidor / Saúl Rondón

Tras siete días de huelga el presidente de la estatal, Iván Hernández, y el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, aún no llegan a un acuerdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de pellas en la Siderúrgica del Orinoco se detuvo ante la insuficiencia de mineral de hierro. Desde hace una semana la fábrica no recibe materia prima por la protesta que mantienen los trabajadores de Ferrominera Orinoco.

Tras siete días de huelga el presidente de la estatal, Iván Hernández, y el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, aún no llegan a un acuerdo.

La última reunión se dio el domingo en la noche. La empresa propuso cuatro meses de gracia para cancelar los pasivos laborales y la segunda parte de la compensación por el retraso en la discusión del contrato colectivo, pero el sindicato no aceptó.

La gerencia pidió comprensión ante el “desangramiento” financiero que sufrió la estatal en los últimos meses, tiempo durante el cual se ha investigado a la gerencia de comercialización por la venta ilegal de mineral. El secretario general, Rubén González, ha respondido que los trabajadores no pueden pagar las consecuencias de la mala administración y la corrupción.

De continuar el paro las briqueteras podrían detener su producción el miércoles.