• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Producción de motos cayó 80% en el primer semestre

Esperan que haya un acuerdo con el Gobierno para resolver la crisis en el sector / Foto Archivo-Henry Delgado

Esperan que haya un acuerdo con el Gobierno para resolver la crisis en el sector / Foto Archivo-Henry Delgado

La asociación que agrupa a compañías como Suzuki, Bera y Empire advierte que el riesgo de paralización en el sector amenaza la estabilidad laboral de más de 15.000 personas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de motos sufrió una caída de 80% en el primer semestre de este año, denunció la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos, Aifem.

A través de un comunicado, la asociación que agrupa a compañías como Suzuki, Bera y Empire informó que “desde agosto del año pasado las empresas afiliadas no han recibido liquidaciones de divisas para importar insumos ni para honrar compromisos de pago con proveedores internacionales”.

El documento indica que a la fecha el monto pendiente por liquidar al sector asciende a 840 millones 767 mil dólares, lo que ha generado la suspensión de las líneas de crédito a los afiliados.

“Esta coyuntura económica impide a nuestros afiliados la adquisición de los CKD, insumos, repuestos y partes para mantener de forma óptima la operatividad de las líneas de producción”, recalca Aifem.

En el texto, la asociación advierte que la caída de la producción amenaza la estabilidad laboral de más de 15.000 personas.

“Es una decisión dolorosa que las empresas no quisieran llegar a tomar por el gran impacto que tendría en tan significativo número de familias venezolanas”, agrega.

La asociación espera que haya un acuerdo con el Gobierno para resolver la crisis en el sector: “Reiteramos ante los entes oficiales nuestra disposición al diálogo y la expresa intención de conformar mesas de trabajo para lograr soluciones concretas”.