• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Producción de motocicletas ha caído 80% en 2014

Esperan que se concrete un cronograma de liquidación de divisas para las empresas afiliadas / Foto Archivo-Nelson Castro

Esperan que se concrete un cronograma de liquidación de divisas para las empresas afiliadas / Foto Archivo-Nelson Castro

La Aifem advirtió de la inminente paralización de la industria por la deuda que se mantiene con proveedores internacionales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caída de la producción de motocicletas es de aproximadamente 80% en 2014, informó la presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela, Xiomara Hoyos.

“Las pocas motocicletas que se han ensamblado este año se han armado con material del año pasado. Además, hay empresas que no están produciendo porque no tienen materia prima y las algunas solo les queda hasta el mes próximo”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Hoyos espera que se concrete un acuerdo con el Gobierno para activar en dos semanas una subasta en Sicad 1 exclusiva para el gremio y establecer un cronograma de liquidación de divisas para las empresas afiliadas.

El 22 de este mes, la Aifem advirtió la inminente paralización de la industria por la deuda que se mantiene con proveedores internacionales.

A través de un comunicado, denunció que a la fecha el monto de divisas por liquidar de los años 2011, 2012 y 2013 supera los 800 millones de dólares.

Por la situación, están en riesgo más de 15.000 empleos.