• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Producción cayó 50% por falta de insumos

Gobierno tapa escasez de lubricantes con la toma de Venoco, dijo el sindicalista Jhonny Magdaleno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cierres de empresas en Carabobo son consecuencia de la mala política económica del gobierno, la cual ha ocasionado una caída de 50% en la producción debido a la falta de insumos y a los problemas para obtener las divisas, afirmó Jhonny Magdaleno, secretario ejecutivo de la Federación Obrera de Carabobo y dirigente del sindicato Cervecería Polar, Planta Metalgráfica en Valencia.

”En esta situación los perjudicados son los trabajadores ante la incertidumbre de perder sus empleos”, dijo, y agregó que los dueños de Clorox tenían razón al señalar los problemas de funcionamiento por el riesgo país y la falta de materias primas, pero “fue irresponsable cerrar sin informar a los trabajadores”.

Afirmó que 500 empleados de Clorox quedaron en un limbo. “Como muchos de ellos, creo que el gobierno no salvará la situación al ver el fracaso en otras empresas intervenidas y las industrias de Guayana”.

También criticó la toma de Venoco por el Ejecutivo. “La empresa está produciendo y esa intervención busca tapar la escasez del lubricante de Pdvsa”.

Oswaldo Vera, presidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, anunció que en unas semanas Clorox estará en operación.