• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Procter & Gamble lanzó línea de pañales Premium Care

Pampers Premium Care

Pampers Premium Care

Con más de 50% de participación de mercado, Pampers registró un crecimiento de 20% en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pampers lanzó recientemente la línea de pañales Premium Care. La campaña incluyó una serie de eventos en los que se canjeaba un empaque vacío de cualquier pañal, sin importar la marca, por una muestra de pañales Premium Care.

La animadora Maite Delgado se convirtió en imagen de los productos y fue la encargada de presentar a las consumidoras las características que distinguen al pañal de los demás que están en el mercado. El día del canje, en octubre, se repartieron más de 20.000 muestras de Premium Care de manera simultánea en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Puerto la Cruz.

“La idea de la campaña era lograr que las personas probaran el producto y supieran que se trata de un pañal de altísima calidad”, dijo Marcio Andreazzi, gerente general de Procter and Gamble en Venezuela.

El directivo afirmó que se trata del mejor pañal de la empresa a escala global y que la decisión de ofrecerlo al público venezolano reafirma el compromiso que tienen con el país. Aseguró que en los últimos años han invertido más de 40 millones de dólares en la fábrica de Guatire, Miranda, para producir 90% de los pañales que se venden en el país. Dijo que los únicos pañales que importan son los de tallas muy pequeñas, porque la demanda global es menor y se suple con la fabricación de pocas máquinas.

Andreazzi agregó que Pampers lidera el mercado de los pañales con una participación de más de 50%. En 2012 el crecimiento fue de 20%. Pero cree que para mantener la posición de la marca es necesario seguir desarrollando líneas de investigación que permitan conocer las necesidades de los padres y sus bebés para ofrecer productos que satisfagan las exigencias.

“No sirve únicamente tener una marca. El producto tiene que cumplir con lo que promete. Por eso, nosotros damos muestras, para que la persona vea que lo que prometemos lo entregamos”.

El directivo no descarta repetir este tipo de campañas en el lanzamiento de próximos productos.

Lo diferente. Los Premium Care se distinguen del resto de los pañales de Pampers y de las demás marcas que hay en el mercado por la calidad de absorción y la suavidad del material con el que está elaborado, sostuvo Marcio Andreazzi.

Indicó que se trata de un pañal que retiene la humedad hasta por 12 horas continuas y cuenta con una cubierta cómoda que se ajusta a los movimientos del bebé para garantizarles un sueño sin interrupción.

“Uno de los resultados de nuestras investigaciones es que los bebés que duermen mejor pueden jugar más y aprender más. Es una cuestión de salud. Si no se despiertan durante la noche su capacidad cognitiva aumenta”, agregó.

Abastecimiento garantizado

Marcio Andreazzi, gerente de P&G Venezuela, informó que tienen más de 1.700 empleados. “Trabajamos 3 plantas. Contamos con varios centros de distribución y estamos muy comprometidos con el futuro y las inversiones”.

El directivo aseguró que han continuado las conversaciones con el gobierno  sobre las regulaciones de los productos de higiene. Para conseguir soluciones que impidan que se afecte la productividad.

“Lo importante es que en estos momentos tenemos nuestras máquinas produciendo a su máxima capacidad. Estamos buscando cada día tener todos los materiales y los métodos de distribución. Estamos comprometidos para que no falte ninguno de nuestros productos en los anaqueles”.