• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Procter & Gamble emite comunicado ante polémica de toallas postparto

Toallas Postparto | Foto: Cortesía

Toallas Postparto | Foto: Cortesía

En dicha misiva precisan que las toallas normales de ciclo menstrual, mantienen su precio anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa Procter & Gamble Venezuela, emitió un comunicado en el que indican que en la lista de precios Sundde publicada el día lunes, las toallas sanitarias que superan los 1.000 bolívares forman parte de la línea de productos complementarios a los productos regulados.

En el mismo, señalan que las toallas sanitarias para ciclo menstrual siguen reguladas en su precio de Bs. 19,70 el de ocho unidades y Bs. 97,07 para el de 32 unidades. 

A continuación el texto:

Comunicado: 15 de Junio 2015


El compromiso de P&G Venezuela durante sus 65 años de historia en el país siempre ha sido ofrecer los mejores productos para el consumidor venezolano, abasteciendo el mercado de manera estable, oportuna y en estricto apego a la normativa de ley vigente.

La toalla sanitaria Always Postparto es un nuevo producto, especialmente diseñado para atender a las necesidades de la mujer durante el período postparto. Su función es distinta a la de una toalla de ciclo menstrual regular.

Este producto fue traído al país recientemente como parte de un portafolio importado complementario a las líneas de producto reguladas. La fijación de sus precios se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y en la Providencia Administrativa Número 057/2014, publicada en Gaceta Oficial del 24 de noviembre de 2014 por la Superintendencia Nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos.

Las toallas sanitarias de la marca Always para el ciclo menstrual regular mantienen su precio: Bs. 19,70 para el empaque que contiene 8 unidades, y Bs. 69,07 para el que contiene 32 unidades. Ambos precios se corresponden con lo establecido en la Providencia Administrativa Número 043/2014, de fecha 5 de septiembre de 2014.

En paralelo, Procter & Gamble Venezuela continúa con su plan de inversión en expansión de capacidad de producción local, en el marco del cual ha aumentado su capacidad local instalada en un 56% durante los últimos 3 años con inversiones enfocadas en categorías prioritarias para el consumidor venezolano como lo son detergentes, toallas sanitarias, afeitadoras, y champús.

Con información de Procter & Gamble