• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Probarán 1.500 captahuellas en redes estatales y privadas

Iván Gil / Archivo

Iván Gil / Archivo

El ministro para la Alimentación, Iván Bello, aseguró que prevén colocar las captahuellas en las cajas y no en la entrada de los establecimientos para agilizar el procedimiento de compra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Alimentación, Iván Bello, señaló este miércoles que el plan piloto que ejecuta el Gobierno para la activación del Sistema de Abastecimiento Seguro incluirá 1.500 Captahuellas de Abastecimiento Seguro (CAS) en puntos de venta de alimentos de la red pública, en la Gran Caracas y la región fronteriza.

"Calculo que en un mes debe estar en funcionamiento el CAS en la red pública", señaló en entrevista.

Bello explicó que el Sistema de Abastecimiento Seguro, del que las CAS es un componente, abarcará un gran servidor que incluirá a la red estatal y la privada, que cruzará la información sobre las compras de las personas, sin que ello implique limitación alguna.

"No se va a limitar a nadie en su compra. Simplemente si alguien hace unas compras por encima de lo esperado, que prende las alertas, va a ser llamado luego por la Superintendencia de Precios Justos", señaló y precisó que, igualmente, cada establecimiento podrá contar con su propio sistema de inventario.

Puntualizó que no habrá limitaciones en la red privada, pero acotó que en el caso de la pública se debe tomar en cuenta que el propósito es que los productos, que tienen un subsidio de hasta 80 %, "sean bien distribuidos a el pueblo".

Bello destacó que la activación de este sistema está avanzando y que, de hecho, los puntos recién inaugurados de Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ya cuentan con el sistema.

Acotó que prevén colocar las captahuellas en las cajas y no en la entrada de los establecimientos para agilizar el procedimiento de compra.