• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Priorizan asignación de tarjetas a usuarios con boletos

Se mantiene el recorte de divisas por destinos | Foto Henry Delgado

El Banco de Venezuela ya empezó a entregar tarjetas de crédito a viajeros | Foto Henry Delgado / Archivo

Ejecutivos de bancos del Estado informaron que los clientes que tienen pasajes pueden anexar una copia a las solicitudes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bancos públicos, únicos operadores autorizados para asignar dólares para viajes al exterior, están priorizando la asignación de tarjetas de crédito para las personas que tienen un boleto aéreo para salir del país en los próximos meses, informaron ejecutivos de cuentas en varias entidades en Caracas.

“Si el usuario ya tiene un boleto aéreo, puede anexar la copia a los requisitos que normalmente se exigen para solicitar la tarjeta de crédito. Lo que se está intentando es que esas personas tengan las tarjetas más rápido para que puedan solicitar el cupo de dólares para viajar”, detalló una de las ejecutivas de la sucursal del Banco del Tesoro en la avenida Libertador.

Uno de los clientes que estaba ayer en una sede del Banco Bicentenario en Chacao, y que prefirió no ser identificado, informó que el promotor que lo había atendido también le pidió un soporte de su boleto para agilizar la tramitación de la tarjeta.

“Mi viaje es ahora en mayo y aunque compré el pasaje antes de la publicación de la nueva providencia, no había metido los papeles en el Banco Provincial, que era por donde tramitaba los dólares. Me quedé sin alternativas, más que solicitar la tarjeta de crédito por aquí. Espero que lo que me dijeron sea cierto y que me la entreguen lo más pronto”, dijo.

La semana previa el Banco de Venezuela asignó tarjetas de créditos a los viajeros que habían hecho en la banca privada la solicitud de dólares para viajar antes de la publicación de la providencia 011 del Cencoex. A algunos de esos usuarios ya les han entregado la tarjeta en físico.

“Ya me notificaron que mi tarjeta llegó y que debo ir a buscarla”, informó Ricardo Bracho, uno de los usuarios que viaja a España en mayo.

Detalló que en la entidad le informaron que ahora debe volver a hacer la petición de las divisas. “Ya generé la nueva solicitud por el Cencoex para pedir el dinero esta vez por el Banco de Venezuela, ahora con los nuevos montos que asignan por viaje”.