• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Primero Justicia exige debate sobre aumento de la gasolina y venta de Citgo

Juan Carlos Caldera, dirigente de Prim,era Justicia | Foto: José Pacheco

Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia | Foto: José Pacheco

Piden que se informe acerca de la producción real de crudo en el país y la cantidad vendida diariamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido de oposición de Primero Justicia exigió este lunes que se realice un debate público acerca del aumento en el precio de la gasolina. El dirigente nacional del partido y diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera aseguró que el país merece saber en qué serán utilizados los recursos y los ingresos provenientes de la venta de la compañía petrolera Citgo, cuya casa matriz es la estatal venezolana Pdvsa.
 
“Nicolás Maduro ha dicho que invita a la oposición a debatir con seriedad el tema. Nosotros le tomamos la palabra y proponemos que, como el 10 de abril se dio un debate político en torno a la situación del país, podamos dar en las mismas condiciones de respeto, equilibrio y  seriedad, un debate sobre el aumento de la gasolina y lo que significa la venta de Citgo”.
 
Caldera recordó al gobierno que los venezolanos quieren saber hacia dónde quiere ir, porque los ciudadanos padecen aumento de la inflación y el desabastecimiento.
 
"El ministro Rafael Ramírez dice que debe irse rápido en el tema del aumento de la gasolina, que debe hacerse una reforma fiscal. Ya no habla de una unificación cambiaria, como habló hace meses. Ahora habla de dos tipos de cambio, mientras por otro lado Maduro dice que no tiene apuros en aumentar la gasolina y que se debata el tema indefinidamente. Uno se pregunta ¿Quién es el que manda? ¿Quién es el que decide las cosas económicas en Venezuela? Porque un día uno dice que no hay apuro y hoy sale el ministro, el jefe del gabinete económico, a decir que tiene que darse con rapidez".
 
Aseguró además que el debate serviría para que todos los venezolanos sepan cuantos barriles de petróleo se venden todos los días. “Eso no lo sabe nadie. Si usted le pregunta a los distintos voceros del gobierno todos dan una cifra distinta. Cuánto entra en Venezuela por concepto de petróleo y como se gasta el dinero en Venezuela es lo que quiere saber el pueblo”.