• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Primer buque de importación petrolera parte para Venezuela

Pdvsa aun no ha confirmado que se esté preparando para recibir su primer embarque de crudo importado / Archivo

Pdvsa aun no ha confirmado que se esté preparando para recibir su primer embarque de crudo importado / Archivo

Se espera que el carguero con bandera de Singapur llegue a puerto el 26 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer buque cisterna que importará petróleo a Venezuela salió de puerto argelino, según confirman fuentes cercanas a la información.  

Lo que será la primera importación de crudo en la historia del país partió desde el norte de África, en una operación que busca reducir los costos de Pdvsa para diluir el crudo extra pesado de la Faja Petrolífera Hugo Chávez en la región del Orinoco.

Pdvsa aun no ha confirmado que se esté preparando para recibir su primer embarque de crudo importado.

El buque cisterna zarpó del puerto de Bejaia en Argelia con dirección a la terminal venezolana José, tras una breve parada en Algeciras en España, dijo un operador.

El tanquero de gran capacidad (VLCC) Carabobo, operado por una asociación entre Pdvsa y Petrochina, fue cargado del 10 al 11 de octubre con hasta 2 millones de barriles de crudo, según los datos.

Venezuela, que según fuentes tiene las mayores reservas mundiales de crudo, ha visto como desciende el precio de barril de crudo por semana.

Pdvsa, que busca reemplazar sus decrecientes ventas a Estados Unidos con envíos a Asia que son utilizados para pagar deudas, busca ahorros debido a lo sobreabastecimiento del mercado y de las costosas importaciones de productos refinados.

Argelia exporta principalmente Saharan Blend, un crudo extraligero de 45 grados API de densidad y menos de 0,1 por ciento de sulfuro.

Se espera que el buque con bandera de Singapur llegue a puerto el 26 de octubre.