• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas llegó a Venezuela

Este sábado se realizará un encuentro de los ministros responsables de las áreas energéticas y petroleras de los países miembros del organismo, mientras que el domingo se realizará la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, arribó este sábado a Venezuela para participar en la Cumbre de Petrocaribe que se realizará en el país durante este fin de semana en Caracas, donde se espera la asistencia de 19 países de la región.

De acuerdo al programa de la Cumbre, este sábado se realizará un encuentro de los ministros responsables de las áreas energéticas y petroleras de los países miembros del organismo, mientras que el domingo se realizará la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.

Esta alianza nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta iniciativa, impulsada por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, suma actualmente a 18 países.