• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Prevén cierre progresivo de centros comerciales en 3 meses

En los centros comerciales colocaron afiches y pendones para informar a los visitantes la situación que atraviesan | Foto Alexandra Blanco

En los centros comerciales colocaron afiches y pendones para informar a los visitantes la situación que atraviesan | Foto Alexandra Blanco

En el Centro Comercial Milenium y en el Sambil se colocaron afiches y pendones en pasillos, baños y escaleras para informar a los visitantes la situación que atraviesan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De no aprobarse una ley de arrendamiento de locales comerciales en la que consideren las propuestas de los comerciantes y arrendadores, se producirá un cierre progresivo de los 172 centros comerciales en aproximadamente tres meses, informó Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, Comerciantes y Afines.

Advirtió que después de la reducción del condominio de entre 50% y 75% por la entrada en vigencia del decreto transitorio Nº 602, la industria de los centros comerciales que por 15 años abrió al público los 365 días del año y ofreció servicios de calidad, pasó a tener escaleras mecánicas paralizadas, baños y pasillos sucios, poca vigilancia, ascensores apagados, tiendas cerradas y anaqueles vacíos.

Afirmó que no es factible continuar las operaciones de los centros comerciales. “Son insostenibles desde el punto de vista comercial, operativo, de seguridad y mantenimiento. El cierre implica la pérdida de 589.000 puestos de trabajo”. 

Recordó que tuvieron una primera reunión con el gobierno en la que le entregaron su propuesta y quedaron en tener otra, pero todavía no han sido convocados.

En el Centro Comercial Milenium y en el Sambil se colocaron afiches y pendones en pasillos, baños y escaleras para informar a los visitantes la situación que atraviesan. Con el eslogan “Lo bueno hay que preservarlo”, las piezas destacan frases como: “Sin personal no hay seguridad; sin insumos no hay limpieza y sin recursos no hay servicios”.

Los comerciantes piden la estandarización de horarios y que se retome la organización antes establecida porque ha habido descontento entre los clientes.