• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Prevén ajustes de tarifas para el cobro del servicio eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro / AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro / AVN

El ministro de Energía Eléctrica Héctor Navarro considera que “debe haber una revisión en la tarifa, preservando el derecho que todos tenemos a una vida de calidad, para que pague más el que más se beneficia del uso de la energía eléctrica”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica Héctor Navarro aseguró este domingo que se encuentran estudiando la aplicación de nuevas tarifas para el cobro del servicio eléctrico, pero aclaró que no se implementarán aumentos hasta que se optimice el sistema de cobranza.

En declaraciones recogidas por AVN, Navarro considera que “debe haber una revisión en la tarifa, preservando el derecho que todos tenemos a una vida de calidad, para que pague más el que más se beneficia del uso de la energía eléctrica”. “Este es un tema cuyo impacto no es unilateral, sino que afecta muchos elementos. Lo primero que hay que hacer es cobrar. Corpoelec ha venido haciendo un trabajo de revisión y supervisión, casi policial, con los grandes usuarios que muchas veces no pagan”, reveló.

Solución de problemas

Durante sus declaraciones, el titular de la cartera eléctrica precisó que en 2013 continuarán monitoreando y solucionando los problemas medulares del sistema eléctrico nacional. Asimismo aseveró que se prevé ejecutar planes de expansión para poder lograr que en 2017, el parque de generación eléctrica cuente con 40.000 MW instalados para satisfacer el desarrollo que experimenta el país.