• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Prevén que Margarita reciba 7% menos turistas que en 2013

Margarita, Coche y Cubagua estarán resguardadas por 2 mil 940 funcionarios | Foto Archivo El Nacional

Este año se espera que a la isla se movilicen alrededor de 125.000 visitantes  | Foto Archivo El Nacional

Por la conflictividad del país bajarán los visitantes a la isla, según el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Semana Santa se calcula que a Margarita lleguen cerca de 125.000 turistas, lo que representa un descenso de 7% con respecto al periodo del año pasado cuando la isla recibió 135.000 visitantes, informó el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur.

Atribuyó la leve disminución a la conflictividad que vive el país. Recordó que en Carnavales, por la misma razón, la ocupación hotelera y la venta de excursiones en Margarita cayó 60% cada uno.

“Para esta temporada calculamos que la ocupación hotelera se sitúe aproximadamente en 90%, sin incluir a apartamentos que son alquilados en esta época, porque no tenemos acceso a los datos sobre esta ocupación”, indicó.

Señaló que la isla cuenta con alrededor de 6.000 habitaciones de hotel registradas y cerca de 9.000 en pequeños alojamientos y posadas. Agregó que, a diferencia de la Semana Santa pasada, este año aumentó la oferta de traslado a Margarita, que es una de las grandes limitantes que tiene el desarrollo de la actividad en la isla. Dijo que comenzaron a viajar a este destino dos ferrys más, los cuales movilizan 3.500 pasajeros cada uno.