• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presupuesto ha subido 62,4% con créditos adicionales

Billetes de bolívares / Archivo

Billetes de bolívares / Archivo

Ayer aprobaron 274 millones de bolívares para asignaciones directas a los estados Aragua y Barinas, adicionales a lo entregado la semana pasada vía situado constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con los 868,2 millardos de bolívares autorizados ayer, el monto total de créditos adicionales aumentó a 247,7 millones de bolívares, lo que eleva el presupuesto de la nación a 644,1 millardos de bolívares, 62,4% más que lo aprobado el año pasado por la Asamblea Nacional.

Más de la mitad de los recursos extraordinarios solicitados a la Comisión de Finanzas durante 2013 se destinaron al pago de salarios y gastos de los organismos adscritos.

Ayer aprobaron 274 millones de bolívares para asignaciones directas a los estados Aragua y Barinas, adicionales a lo entregado la semana pasada vía situado constitucional. Ambos créditos son para proyectos en la entidad y serán administrados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.  

El despacho también fue beneficiado con 434,9 millones de bolívares para gastos de funcionamiento y dotación de cuerpos policiales. En total fueron 6 créditos adicionales, de los cuales uno, por 136 millones, fue destinado a la segunda etapa de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.