• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presupuesto del BCV para 2015 subirá 112%

El edificio del Banco Central de Venezuela fue creado por José Tomás Sanabria, galardonado en el año 1967 | David Maris

El edificio del Banco Central de Venezuela fue creado por José Tomás Sanabria, galardonado en el año 1967 | David Maris

Los gastos en personal se duplicaron, explicó José Khan, director de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presupuesto de ingresos y gastos del Banco Central de Venezuela para el año 2015, presentado ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, fue calculado en 24,2 millardos de bolívares, lo que representa un incremento de 112% con respecto al de este año.
El motivo, según el director de la entidad, José Khan, es el aumento de los gastos corrientes, específicamente los gastos de personal. Estos egresos fueron estimados en más de 9 millardos de bolívares, de los cuales 57% será dirigido a compromisos laborales.
Los ingresos de la institución crecieron en menor medida: para 2015 se estipula un aumento de 68% de los ingresos propios del BCV.
Durante la exposición, Khan destacó que entre los objetivos estratégicos de la entidad estaba el impulso a la producción aurífera. Indicó que el BCV será propietario de 40% de la Empresa Nacional Aurífera (ENA) en sociedad con Pdvsa. La petrolera  poseerá el otro 60%.
Adicionalmente, Khan excusó al presidente del BCV, Nelson Merentes, que no pudo estar presente en la exposición por estarse recuperando del virus chikungunya.