• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presidente Maduro dijo que un Toyota Corolla es asequible para la juventud y la familia

Este fue el modelo Corolla mostrado en cadena nacional que recibió el elogio presidencial | Foto: Captura de pantalla

Este fue el modelo Corolla mostrado en cadena nacional que recibió el elogio presidencial | Foto: Captura de pantalla

El mandatario no especificó que rango de precios debe tener un carro para ser considerado en la categoría familiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de la industria automotriz con el propósito de mostrar en cadena nacional de radio y televisión la firma de un plan nacional de reactivación de esa industria.

Durante el evento el presidente elogió el diseño del modelo Corolla de 2015, luego de que se hiciera un contacto en vivo con la ensambladora que tiene la firma asiática en Cumaná, estado Sucre.

“En este caso específico, no se ponga celoso nadie, nos mostraban este Corolla bello, un vehículo asequible para la juventud, para la clase media, para el trabajador,  para la familia venezolana, y así cada industria debe comprometerse hacer un vehículo familiar", dijo. 

El modelo Corolla es considerado un carro de gama media. El precio del vehículo para este año no se observa en la página oficial de Toyota Venezuela. El año pasado, específicamente el 22 de febrero cuando se hizo el lanzamiento del modelo 2015, se informó públicamente que el carro tendría un precio de 1  millón 600 mil y un 1 millón 900 mil bolívares en concesionarios.

Comparando el precio actual del mismo modelo en mercados vecinos, se obtuvo que en Colombia el carro cuesta 18.000 dólares, haciendo la conversión de peso a dólar con la tasa que fija el mercado libre en ese país. En Brasil el precio de referencia base en los concesionarios ronda los 19.000 dólares.