• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presidente de Fedenaga aseguró que producción de carne disminuyó 28%

Manuel Cipriano Heredia / Henry Delgado

Manuel Cipriano Heredia / Henry Delgado

“@fedenaga asegura que el ganado nacional está saliendo a los mataderos y que debería haber abastecimiento de 50% de carne nacional”, indicó Hernández.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Cipriano Heredia, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), admitió que la producción de carne disminuyó 28% en los últimos años.

 “La producción de carne cayó 28% en los últimos años por lo que apenas se cubre 50% del consumo. El ganado nacional está saliendo a los mataderos, y debería haber abastecimiento de 50% de carne nacional”, aseguró que Heredia

Heredia solicitó que se convoque la junta nacional de la carne para solventar problemas del sector, pues aseguró que en algunas zonas del país se reanudó la venta de carne, ya que hubo una tregua con el Gobierno para que se permita la venta al precio de mercado.

"No se consigue leche pasteurizada y hay problemas de distribución del rubro. El costo del litro de leche cruda a puerta de corral debería estar en Bs. 12,32”. Sostuvo Heredia

En éste sentido, el presidente de la asociación, aseguró que lo ganaderos adscritos a Fedenaga solicitaron la creación de la comisión de sanidad animal debido a que, “Alertan que precios internacionales de la leche pueden subir y mermar la oferta por riesgos sanitarios en Nueva Zelanda”.