• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras aseguró que Sicad no resuelve abastecimiento de importación en Nueva Esparta

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta / Alexnys Vivas/El Nacional

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta / Alexnys Vivas/El Nacional

Irrausquín sostuvo que los inventarios de bienes importados en la entidad siguen siendo bajos, pues “se registran escasas ofertas de bienes para atender temporada vacacional”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Irausquín, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), del estado Nueva Esparta, aseguró que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) no resuelve abastecimiento de bienes importados en la región.

Irrausquín sostuvo que los inventarios de bienes importados en la entidad siguen siendo bajos, pues “se registran escasas ofertas de bienes para atender temporada vacacional”.

Asimismo, aseguró que los empresarios neoespartanos estiman que la caída de bienes fluctuará entre 20% y 30%, por la falta de inventario y divisas.

“Las asignaciones del Sicad a comerciantes de puerto libre de Nueva Esparta asciende a sólo 60 millones de dólares, y no han sido liquidados. Las necesidades de importación para ascienden a 1.100 millones de dólares anuales”, afirmó Irausquín,

Por último, el presidente de Fedecámaras destacó que las importaciones en la isla están congeladas por falta la de pago a los distribuidores, “El 3% de las importaciones son a través de Cadivi, el resto era Sitme, pero con Sicad dicen que es una lotería incierta. Las importaciones de bienes están paralizadas porque no se le paga la deuda a los proveedores”.