• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presidente de Dominicana arriba a Venezuela para asistir a Cumbre de Petrocaribe

Danilo Medina, arribó este domingo a Venezuela para asistir a la IX Cumbre de Petrocaribe, donde se discutirá un plan para crear una zona económica única entre los miembros de este organismo y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República Domicana, Danilo Medina, arribó este domingo a Venezuela, pasadas las 10:00 de la mañana, para asistir a la IX Cumbre de Petrocaribe, donde se discutirá un plan para crear una zona económica única entre los miembros de este organismo y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la propuesta fue ideada "para invertir, hacer comercio, para desarrollar proyectos productivos en conjunto, turísticos, que gente de Petare pueda hacer turismo en las islas del Caribe", según afirmó durante un encuentro que sostuvo el pasado sábado con la comunidad de Petare, en el estado Miranda, como parte del Gobierno de Calle que despliega el Ejecutivo Nacional.

Petrocaribe nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta iniciativa suma actualmente 18 países.

La organización agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.