• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presidente de Conindustria: Decreto de Emergencia Económica parte de supuestos falsos

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la organización, afirmó que el mecanismo adecuado no es que se le otorguen más poderes al presidente, sino que se establezcan medidas a corto, mediano y largo plazo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, afirmó que los supuestos del Decreto de Emergencia Económica no son ciertos.

“Tasa de cambio que decreto dice que es ficticia es a la que se podía tener acceso para traer mercancía a Venezuela y la única que se consigue”, dijo a modo de ejemplo, durante la instalación de la comisión mixta en la Asamblea Nacional para el debate del Decreto de Emergencia Económica.

Agregó que la inflación responde a la emisión inorgánica de dinero. “La subida de precios es un reflejo de la inflación, y no lo contrario”, ratificó.

El presidente de Conindustria recordó que desde hace mucho tiempo se ha sustituido la producción por la importación, lo que ha destruido el parque industrial.

La deuda con el sector industrial asciende a 12 millardos de dólares. Esto ha impedido que las empresas industriales paguen a sus proveedores para la materia prima que requieren y, además, les impide pagar los créditos que recibieron.

Olalquiaga considera que el mecanismo adecuado no es que se le otorguen más poderes al presidente, sino que se establezcan medidas a corto, mediano y largo plazo.