• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presidente de Cadivi informó que trabajan en nueva providencia para remesas

Eudomar Tovar / Nelson Castro

Eudomar Tovar / Nelson Castro

Eudomar Tovar pidió hacer un buen uso de las divisas otorgada por el Gobierno. "Los exhortamos a que empleen esos recursos en lo que se debe. Existen personas inescrupulosas que se están lucrando ilegalmente con esos recursos", pidió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, en una jornada de trabajo en el estado Zulia, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Eudomar Tovar, informó que la institución trabaja para que en un lapso de entre 15 o 20 días esté lista la nueva providencia para las remesas de dólares en el exterior, reseñó una nota de prensa del diario Panorama.

Indica la nota que la normativa busca terminar con la fuga de divisas en las entidades fronterizas de Venezuela.

Al respecto, Tovar manifestó que el problema "se originó en el estado Táchira", entidad en la cual se aplicaron correctivos; sin embargo, la situación se trasladó al estado Zulia, donde se aplican nuevas acciones para frenarlo.

"Venimos haciendo un avance bastante importante e interesante en coordinación con la Gobernación (del Zulia) y los diferentes órganos del estado", dijo.

Tovar aseguró que la situación presentada en Zulia y Táchira ya está abarcando otras entidades. "Tenemos conocimiento que en Mérida y hasta en Barinas se está trasladando el problema (...) estamos realizando las investigaciones respectivas", refiere el texto.

En este sentido, Tovar instó a la población a hacer un buen uso de las divisas otorgada por el Gobierno Nacional. "Los exhortamos a que empleen esos recursos en lo que se debe. Existen personas inescrupulosas que se están lucrando ilegalmente con esos recursos".