• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presidenta de Makro: Redes privadas cuentan con suficiente inventario de alimentos

La presidenta de Makro, América Alonso / Captura VTV

La presidenta de Makro, América Alonso / Captura VTV

América Alonso, señaló que las faltas en el abastecimiento de algunos rubros se ha derivado de las compras nerviosas realizadas por parte de los consumidores y de algunos sectores informales que desean revender

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la cadena de supermercados Makro, América Alonso, reiteró este martes que la red de distribución privada cuenta con suficientes inventarios de alimentos para cubrir la demanda de la población venezolana.

"Aunque alguna gente diga que hay desabastecimiento, nosotros podemos demostrar que contamos con abastecimientos normales, similares a los de los años anteriores, (...) tenemos problemas en rubros específicos, en algunos momentos específicos, pero en líneas generales el abastecimiento se está comportando de forma normal", expresó durante un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y los integrantes de la Vicepresidencia Económica Productiva.

No obstante, Alonso señaló que las faltas en el abastecimiento de algunos rubros se ha derivado de las compras nerviosas realizadas por parte de los consumidores y de algunos sectores informales que desean revender los productos a precios elevados.

"Algunos grupos revendedores de una forma criminal compran los productos en las cadenas privadas, y los revenden al pueblo en un monto 4 ó 5 veces mayor", afirmó.

"Recibimos los productos pero algunos rotan muy rápido en los anaqueles y se crea una sensación de falta o desabastecimiento. No es necesario caer en compras nerviosas, no compren a precios por encima de los regulados, efectúen sus compras en los establecimientos formales", expresó la presidenta de la cadena de supermercados.