• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Preparan nueva siembra de girasol

Siembra de girasol

Siembra de girasol

Osman Quero, director de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes de Portuguesa, dijo que están llegando las semillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera semana de octubre se iniciará el ciclo de siembra del girasol y los productores del estado Portuguesa están a la expectativa de lograr semillas e insumos a tiempo para incrementar las hectáreas bajo cultivo y la producción. Osman Quero Pérez, Director de Finanzas de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes, dijo que este gremio se prepara para recibir la semilla de girasol e iniciar el ciclo de siembra 2012-2013 la primera semana de octubre. “Ya hemos recibido semilla y estamos en el tiempo para sembrar”, dijo.

Explicó en un comunicado de prensa que los demás insumos requeridos para el cultivo, son proporcionados 30% por Agropatria entre herbicidas y los insecticidas y 70% de los laboratorios privados.

En cuanto a la producción de maíz, dijo que en el caso de la asociación se ha llevado a cabo 12% de la cosecha de este cereal en el presente ciclo. Detalló que este gremio sembró 9.400 hectáreas de maíz amarillo y 1.400 hectáreas de maíz blanco.

Sostuvo que entre las preocupaciones propias de la cosecha, está el deterioro de la vialidad, que dificulta el traslado de la producción, principalmente en las zonas afectados por la inundación en Santa Rosalía en el estado Portuguesa. “Tenemos a productores como Orlando Rivero, que debe transitar 40 minutos en tractor para sacar la cosecha, ya que la inundación dañó y se llevó el granzón de la carretera, y los camiones no pueden entrar hasta la finca”, dijo.

Dijo que se mantienen alerta debido a que la estructura colocada en el puente en El Jobal, de Turén, no es la adecuada para el tránsito.