• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Premiaron a las 10 mejores empresas para trabajar en el país

Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work Institute de Venezuela | Foto Henry Delgado

Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work Institute de Venezuela | Foto Henry Delgado

Las galardonadas fueron escogidas entre 30 compañías que participaron en la valoración de ambiente de Great Place to Work

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves pasado se llevó a cabo la decimoprimera entrega de los premios Great Place to Work, evento en el que se reconocieron a las 10 empresas del país que más se han esforzado por mantener los mejores ambientes laborales para sus colaboradores.

Las galardonadas fueron escogidas entre 30 empresas que participaron en la valoración de ambiente laboral de Great Place to Work durante el año pasado, un estudio que se ha convertido en estándar de calidad del entorno laboral de las organizaciones.

“Diez de ellas fueron las que cumplieron con el estándar del instituto, por lo que fueron reconocidas a través de la entrega de premios, en agradecimiento al invaluable esfuerzo que han hecho para crear un ambiente laboral de excelencia, por lo que la mayoría de sus colaboradores mantienen relaciones de gran confianza con sus líderes, se desenvuelven en un ambiente de camaradería y, sobre todo, se sienten orgullosos de lo que hacen, de los equipos con los cuales trabajan y de la organización”, puntualizó Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work Institute Venezuela.

Iberoseguros, empresa del sector seguros, se ubicó en la primera posición del ranking, luego de haber ocupado el décimo puesto en la edición 2015. C.A. Telares de Palo Grande, del sector manufactura y producción, ocupó la segunda posición y escaló cinco posiciones en la lista, y SC Johnson & Son de Venezuela S.C.A., del mismo sector, y que ha ocupado un lugar en el ranking durante los 11 años que tiene Great Place to Work en Venezuela, obtuvo el tercer puesto, por lo que ascendió también cinco posiciones.

En el cuarto lugar se ubicó Cargill de Venezuela SRL; en el quinto, Óptica Caroní C.A.; en el sexto, Diageo Venezuela C.A.; en el séptimo, Novartis de Venezuela S.A.;  en el octavo, Banco Exterior C.A. Banco Universal; en el noveno, Tracker GPS y en el décimo, Oracle de Venezuela C.A.

El estudio evalúa los aspectos claves de la construcción de una cultura asentada en la confianza: credibilidad, respeto e imparcialidad de los líderes, camaradería y orgullo desde diferentes perspectivas: persona-pares, persona-organización y persona-administración.

Se podrá conocer información de todas las empresas que forman el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en Venezuela-Edición 2016 en la página web de El Nacional: www.el-nacional.com.

Se trata de una sección completa que detalla logros y obstáculos que han afrontado estas empresas para mantener sus niveles de excelencia en los ambientes laborales, comparación de resultados con el resto del mundo (Latinoamérica, Estados Unidos y Europa), entre otros aspectos.