• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Premian en España al Centro Tecnológico de Turbinas de Derwick

El proyecto fue reconocido por la revista de información económica Capital como la mejor iniciativa empresarial latinoamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Derwick, empresa venezolana especializada en el desarrollo de proyectos de ingeniería, procura y construcción de plantas termoeléctricas, así como en el suministro y diagnóstico de equipos para centrales, fue galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial Latinoamericana de la revista de información económica española Capital por su proyecto del Centro Tecnológico de Turbinas (CTT).

El CTT, situado en la zona industrial de Guacara, en el estado Carabobo, comprende la construcción de un área de galpón de taller, así como de oficinas y zona de formación. El proyecto, puesto en marcha por Derwick en 2011, es una iniciativa pionera e innovadora en Latinoamérica que se creó para dar respuesta a las necesidades de asistencia técnica expedita en cuanto al acceso a los repuestos e inmediatez en las reparaciones de plantas termoeléctricas, reduciendo al máximo tanto los tiempos de espera y de reposición de los equipos como los elevados costos que en la actualidad tienen que asumir las empresas.

Además, permitirá poner a disposición del sector los especialistas, sus conocimientos y la experiencia acumulada en Derwick para transferir tecnología y formar a técnicos locales que desarrollen una actividad que, hasta ahora, realizaba mano de obra extranjera.

Cuando se inaugure en el primer semestre de 2014, el CTT será el taller más grande de sus características en Latinoamérica y uno de los diez mayores del mundo. También constituye un proyecto clave para la modernización del sector eléctrico de Venezuela, ya que permitirá garantizar la continuidad en el servicio eléctrico.

El presidente de Derwick, Alejandro Betancourt López, recibió el premio de manos del director de la revista Capital, Arturo Criado. Betancourt afirmó que el CTT permitirá “ofrecer a la industria eléctrica y petrolera, tanto de Venezuela como del resto de Latinoamérica, asistencia técnica expedita y especialistas que cubran la actual demanda existente”.

Además, agradeció al equipo de profesionales de Derwick “que ha hecho posible, con su esfuerzo, dedicación y trabajo, cumplir con los objetivos y proyectos que con los que nos hemos comprometido”.


Otros premiados. La entrega de este galardón tuvo lugar durante una cena celebrada ayer en Madrid y a la que asistieron unas 300 personas. También fueron premiadas otras empresas e instituciones españolas y latinoamericanas, como el presidente de la constructora Ferrovial, Rafael del Pino; la cadena hotelera NH Hoteles, Air Europa, Banco Madrid, o DHL Express.

En el acto estuvieron presentes personalidades de la política, la cultura y la empresa española, como el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá; el Alto Comisionado para la Marca España; Carlos Espinosa de los Monteros;   los embajadores de Bulgaria, Luxemburgo, México y Serbia, y el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, entre otros.

Derwick  es una empresa venezolana especializada en el desarrollo de proyectos “llave en mano” (IPC) de plantas termoeléctricas, así como en el suministro y diagnóstico de equipos para centrales. Hasta el momento ha ejecutado 11 proyectos en Venezuela, y, en conjunto, representan un aporte al sistema eléctrico nacional de 1.216 megavatios de nueva capacidad, con lo que se ha beneficiado a más de 800.000 familias.