• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Precios del crudo subieron en Asia por dudas en envíos

Balancines de petróleo / AFP

Balancines de petróleo / AFP

Caen en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los precios del petróleo de referencia internacional tuvieron una ligera alza de entre 26 y 32 centavos de dólar en el mercado asiático, al igual que el fuel oil, como consecuencia de la incertidumbre que en materia de suministros, a ese continente, genera la muerte del presidente Hugo Chávez.
Petróleos de Venezuela totaliza despachos a esa región por el orden de 640.000 barriles diarios, de acuerdo con cifras preliminares de la empresa al cierre de 2012, y la tendencia es a elevar el volumen.
Las informaciones que provienen de Asia advierten sobre la duda que existe si un cambio político –aun dentro del propio chavismo- plantea una revisión de los acuerdos suscritos con el Gobierno de China, entre los que se encuentran los de aumento de producción y los suministros de crudo y fuel oil para amortizar los préstamos otorgados a Venezuela por el banco de desarrollo de ese país.
Pdvsa envió un comunicado a sus clientes, incluidas las empresas chinas, en el cual hace un "llamado a la calma para poner fin al clima de rumores y de desestabilización política que los enemigos de la patria están tratando de sembrar en la opinión pública".
En cambio, en Estados Unidos hubo un retroceso en los precios del petróleo de casi 1 dólar en la mezcla Brent, debido a un repunte en los inventarios del país. “Los precios no se movieron mucho después de conocerse esa noticia porque las importaciones de petróleo de Estados Unidos desde Venezuela han venido en declive por desvíos políticos durante el régimen de Chávez”, dijo el analista Peter Barnes a la cadena Fox News.