• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Precios del pescado aumentaron entre 12% y 98% en tres semanas

Pescaderías de Quinta Crespo y Guaicaipuro incrementaron sus productos de acuerdo con el aumento realizado por los proveedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los precios del pescado se incrementan a medida que se acerca la Semana Santa. En un recorrido por las pescaderías de los mercados de Quinta Crespo y Guaicaipuro se observó que en los productos del mar y de río hay un alza que oscila entre 12% y 98%. Los comerciantes de los mercados municipales explicaron que suben el precio de sus productos de acuerdo con el aumento efectuado por sus proveedores, los mayoristas del mercado de Coche, para no incurrir en pérdidas.

Entre el viernes 8 y el jueves 28 de febrero el precio del dorado pasó de 55 bolívares el kilo a 109 bolívares, el lebranche de 59 bolívares a 86 bolívares y el pargo de 130 bolívares a 180 bolívares el kilo. La sardina se mantuvo en 15 bolívares el kilo y el mero tampoco experimentó cambio de precio: 150 bolívares. Los camarones pelados son un lujo, pues se expenden  en 250 bolívares el kilo y con concha en 120 bolívares.

En la feria a cielo abierto de Mercal, realizada ayer en las afueras de la estación del Metro Bellas Artes, se encontraron precios más bajos en  con relación a los exhibidos en los mercados municipales. El pargo en 100 bolívares el kilo, el mero en 140, el dorado en 95 y el lebranche en 65 bolívares el kilo.

Remarcaje

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, declaró en el estado Mérida a Venezolana de Televisión que el Gobierno no permitirá el remarcaje de precios en los alimentos, luego del ajuste cambiario.

Betancourt instó a los empresarios a no acaparar alimentos y advirtió que, de seguir haciéndolo, aumentarán las sanciones. "Hasta ahora han sido multas y cierres a locales, pero estamos dispuestos a intensificar, así que por favor le hacemos un llamado a los empresarios porque no estamos dispuestos a permitir el acaparamiento", aseveró.

La funcionaria informó que con el fin de luchar contra la especulación, el acaparamiento y la usura en el estado Mérida, fueron juramentados 23 comités de defensa y se instalarán oficinas del Indepabis en todos los municipios para tener un control mayor en la entidad.