• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Precios justos de Procter & Gamble generan controversia

Precios justos de Procter & Gamble generan revuelo en farmacias y automercados |Foto: Michelle Hurtado

Precios justos de Procter & Gamble generan revuelo en farmacias y automercados |Foto: Michelle Hurtado

Farmacias y automercados estuvieron abarrotados de compradores tras el anuncio del incremento en el costo de sus productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El listado de los precios justos que la Procter & Gamble anunció para sus productos fue difundido en diarios de circulación nacional, por lo cual se generó polémica en cuanto a la dificultad que podrían tener los consumidores para adquirirlos.

En algunos locales se están vendiendo los productos en cantidades limitadas y, los que no estaban estipulados para ser vendidos por números de cédula, ya lo están. Esta situación ha generado confusión y debate entre los venezolanos.

Este martes grupos de personas hicieron colas en las afueras de los locales, con el propósito de comprar los productos al precio anterior, debido a que en las redes sociales se han difundido varios listados con precios más elevados.

Algunas de las personas que se encontraban en las colas expresaron frases como “Y los salarios justos para cuándo”, “hay que comprar todo lo que se pueda antes de que lleguen los pedidos con los nuevos precios”, de esta manera debatían entre sí sobre la situación que ha causado revuelo y confusión.

Un estudio realizado por Cendas arrojó que escasearon 31,03% de los 58 productos que contiene la canasta básica y que hubo una diferencia de 491,7% entre los precios regulados y los del mercado.

El incremento de la canasta básica en el último año es de 124,9%. Se necesitan 3,7 salarios mínimos para adquirirla.

Para conocer la lista de los precios justos, visite en siguiente enlace: