• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Precios en Agropatria variarán según insumos importados

Sede de Agropatria / Daniel España

Sede de Agropatria / Daniel España

Acuerdan con productoress plan de suministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los agroquímicos que vende Agropatria sólo variarán de precio si aumentan los costos de los insumos y materias primas importadas, dijo Yván Gil, presidente de la empresa y viceministro de Circuito Agroproductivo del Ministerio de Agricultura y Tierras. “Revisamos todos los años las estructuras de costos sobre todo de la materia prima importada que varía de acuerdo con el precio internacional y hay que recordar que Agropatria no subsidia los productos, pero si vendemos con un margen muy pequeño de costo y se garantiza el producto a precios 30% por debajo del mercado privado”, agregó.
Indicó que en el caso de los fertilizantes el Gobierno si aplica un subsidio por lo que los precios son muy bajos.
“Agropatria tiene más de 7.800 productos que se comercializan y constantemente estamos revisando para ver si se hacen, o no, ajustes y se fijan los precios de venta al publico. Este año dependerá de cómo esté el mercado internacional de las materias primas. En el tema de fertilizantes no habrá variación de precios y en agroquímicos sólo se harán los aumentos que dicte el precio internacional”, indicó.
Informó que se reunieron con todos los gremios agrícolas en la sede de Inica en Cagua para evaluar las necesidades de agroquímicos. “Evaluamos las necesidades de suministro de agroquímicos para el período de siembra de 2013 y se acordó realizar un plan de acopio temprano de agroquímicos que comenzará la semana próxima, y se suministrarán a las asociaciones de productores de acuerdo con las necesidades”, anunció Gil.